miércoles, 30 de septiembre de 2015
Toyota Corolla se 2014 en mejor precio que nunca
El Toyota Corolla es un automóvil del segmento Cproducido por el fabricante japonés de automóvilesToyota desde el año 1966. En 1997, el Corolla se convirtió en el automóvil más vendido del mundo, desplazando de dicho sitial al Volkswagen Escarabajo, superando en la actualidad las 32 millones de unidades vendidas.1 2 3 Aunque teniendo en cuenta las múltiples modificaciones que han sufrido los turismo desde el año 1971, los expertos atribuyen el récord de ventas al modelo Volkswagen Golf ya que, a diferencia del Corolla, que ha cambiado en varias ocasiones de nombre y de apariencia, el VW Golf ha permanecido invariable.4
El Corolla abarca doce generaciones, la última de las cuales fue lanzada en 2009. Las últimas generaciones tuvieron diferencias de aspecto importantes según el mercado. La décima generación fue renombradaToyota Auris en Japón y Europa aunque la versión sedán conserva el mismo nombre.
La marca australiana Holden vendió el Corolla E90 desde 1989 hasta 1994 y el Corolla E100 entre 1994 y 1996 con la denominación Holden Nova.El Corolla E10 fue la primera generación del vehículo vendido porToyota bajo el nombre de Corolla.
Este coche fue lanzado en Japón en octubre de 1966, su principal competidor entonces era el Datsun 1000. Este venia en carrocerías de 2 puertas sedán, coupe y familiar, y 4 puertas sedán; el motor que iba ser usado originalmente era uno de 1000 cm3, pero fue cambiado por un L4 de 8 válvulas a carburador con 1077 cm3 de cilindrada, entregando 60 hp, y uno de 1166 cm3 de igual condiciones con 65 hp, para agosto de 1969 sus dos motores fueron re-potenciados, agregándoles 13 hp a cada uno.En mayo de 1970 se presenta esta reestilización del Toyota Corolla con motores más grandes y una carrocería 10cm más larga.
La mayoría de los modelos de producción se detuvieron en julio de 1974, pero el Familiar KE26 se siguió comercializándo en Japón, después se introdujeron las series-30.En abril de 1974 se vio un Corolla más redondeado, grande, pesado y veloz. La gama se completó con la adición de un 2 puertas liftback. Se le dio el código E30 mientras que a los sprinters se les dio el código E40. En marzo de 1976, la mayoría de los modelos Corolla E30 fueron sustituidos por modelos E50 y los modelos E40 fueron sustituidos por los modelos E60.En marzo de 1980 hubo un rediseño con formas más afiladas. El Corolla tenía un simple cambio en la parrilla, faros y luces, mientras que el Sprinter utiliza un diseño un poco más complejo, con un cambio de sus líneas exteriores. Los nuevos motores 3A y 4A SOHC fueron añadidos a la gama. Este fue el último modelo de la "utilización hicam K" y la serie T de motores, con tracción trasera. Aunque la mayor parte de la cuarta generación fue sustituido por el 1984, las versiones de familiar y furgoneta se ofrecieron a finales de 1987.El Corolla Serie 80 fue la quinta generación de vehículos vendidos por Toyota bajo el emblema Corolla. También se vende bajo el emblema del Sprinter. En Estados Unidos se fabricó comoChevrolet Nova 5.ª generación entre 1985-1988 por NUMMI, una planta de fabricación de automóviles en Fremont, California, propiedad conjunta de General Motors y Toyota, que se inauguró en 1984 y cerró en 2010. La quinta generación es generalmente considerado como el Corolla más popular si se compara con sus contemporáneos, y se produjeron cerca de 3,3 millones de unidades. Este modelo, a partir de 1983, se trasladó el Corolla en tracción delantera, a excepción de los modelos AE85 y AE86 Corolla Levin / Sprinter Trueno (SR-5 / GT-S en EE.UU.) que continuaron en la plataforma de tracción trasera más, a lo largo de con el "liftback" de tres puertas (E72), tres puertas van (E70) y un carro de cinco puertas (E70) de la generación anterior, que aún se está produciendo. Fue fabricado entre 1983-1987. Cabe destacar que en Venezuela fue el primer modelo de la serie lanzado al mercado en 1986 y se le conoció como Toyota Corolla ÁvilaLa sexta generación del Corolla tiene un estilo mucho más redondeado y aerodinámico que las anteriores generaciones, tuvo éxito en muchos países, había versiones sedan, coupe y stationincluso versiones 4wd con motores 1.3, 1.5, 1.6 L, esta serie se destacó por su gran resistencia y calidad de materiales. El GT-I Turbo se vendió en cantidades limitadas, con motores: 4A- FE 1587 c.c., sus descendientes : Sprinter, Levin, Carib, Starlet. También se comercializó una versión XL Diesel con un Motor de 1796 c.c. (1CL) fabricada únicamente en Japón que se destacaba por su gran desempeño. Fue fabricado entre 1987-1992.a serie 100 no tuvo tanto éxito como la anterior generación debido a que la estructura y el chasis se vio modificando y se hizo menos resistente en relación a la generación anterior del Corolla por lo que tuvo una baja aceptación con respecto a generaciones anteriores. Se produjo con una carrocería más redondeada y las siguientes motorizaciones:Este marca el fin del Sprinter, el Corolla presenta un cambio fundamental en su diseño, esta generación trata de eliminar el motor convencional e introduce la familia de motores VVT-i sólo para algunos mercados. La versión de este Corolla viene en sedan y en station wagon, comercialmente tiene un código como W-724 en la línea automotriz, se frabrico desde 1991 hasta n América
Chile: importado de Brasil entre 2008-2010 y desde Japón entre 2010-presente, con motor 1ZR-FE en 5 versiones (XLI Mecánico, XLI Mecánico Aire Acondicionado, GLI Mecánico, GLI Automático y LEI Automático) posee 6 velocidades en todas las versiones mecánicas y tablero Optitron a partir del GLI.
Mercosur: fabricado en Brasil para Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. Se exportó la versión básica del Corolla CE a México.
Uruguay: Importado de Japón en todas sus versiones (Disponible con Motorizaciones 1.6L y 1.8L). Se comercializaron muy pocas unidades fabricadas en Brasil debido a la notoria baja calidad entre el modelo brasileño y el nipón.
Norteamérica: fabricado en CANADA para NAFTA: Canadá, EEUU y México. En el 2008 se importó el Corolla CE fabricado en Brasil, el 2009 fue reemplazado por el Canadiense. En el 2011 recibió un rediseño en el frente y luces traseras y baúl exclusivo para Norteamérica.
Centroamérica: importado de Japón.
México: se comercializa en versiones LE, XLE y XRS. Fabricados en Canadá para Canadá, EEUU y México, los 4 frenos de disco de la versión para México es la principal diferencia que tiene con los modelos comercializados en EEUU y Canadá que usan Discos y Tambor.
Bolivia: Toyota Bolivia comercializa la versión fabricada en Japón, importadores independientes comercializan unidades fabricadas en Canadá, EEUU y Japón.
1999.
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